El reconocimiento médico de empresa

El reconocimiento médico de empresa son importantes tanto para el propio trabajador como para la empresa ya que ayudan a prevenir posibles enfermedades derivadas de la actividad que se realiza e incluso otro tipo de alteraciones que puedan llevar al trabajador a causar baja.

Reconocimientos médicos de Empresa

Reconocimientos médicos de Empresa

Estos reconocimientos garantizan a la empresa que el personal laboral está en la plena posesión de las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo o profesión. Y además para ayudarle a prevenir cualquier riesgo que pueda poner en peligro su salud. Además también personalmente nos ayudan a comprobar que todo está en orden ya que tendemos a ir al médico sólo cuando nos duele algo.

Pruebas más comunes

  • análisis de sangre y de orina
  • control de la talla, peso y masa corporal
  • examen auditivo
  • revisión de agudeza visual
  • electrocardiograma
  • exploración pulmonar
  • exploración neurológica
  • exploración dermatológica y del aparato locomotor.
  • Todo trabajador tiene derecho a conocer los resultados del reconocimiento practicado.
  • Este informe deberá ser lo más claro posible, procurando eliminar terminología médica.

Una vez realizado el reconocimiento médico de empresa, el facultativo emite el informe de resultados, respecto a este debes saber que:

  • Debe conllevar la propuesta de una serie de consejos o medidas correctoras que dependan directamente de la acción del trabajador (dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol, etc.).
    Formación e información sanitaria (dieta equilibrada, efectuar ejercicio físico, control de peso, etc.).
  • Cuando se detecta una enfermedad no profesional o un agravamiento de la misma desde el último reconocimiento (hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, pérdida de visión, etc.), se le indicara que acuda con el resultado al médico de familia o al especialista correspondiente.
  • Cuando se detecta una alteración que guarda relación directa con la actividad laboral, o bien resulta agravada por ella, se informará al empresario de la necesidad de modificar las condiciones de trabajo (modificación de funciones, cambio de puesto de trabajo, etc): Adaptar el trabajo a la persona. Esta información que se dirige al empresario y, consecuentemente, también a los órganos de representación de los trabajadores y al propio Comité de Salud y Seguridad, en modo alguno puede vulnerar el secreto profesional.

Desde Ambulancias Edetanas te aconsejamos que no descuides tu salud y acudas a los reconocimientos médicos anuales. Tu salud lo primero.

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