En esta época de invierno es muy común que aparezcan enfermedades que afectan principalmente a las vías respiratorias como la influenza, bronquitis, faringitis, neumonía y amigdalitis.
Recomendamos consumir frutas y verduras con gran cantidad de vitamina A y C, La miel y sus derivados como la jalea ayudan bastante a proteger y aliviar las irritaciones y los dolores de garganta que causan algunas de estas enfermedades. La mayoría de los casos son producidas por virus o bacterias en el entorno, se sugiere que en el caso que presente fiebre con temperaturas muy elevadas, escalofríos, y secreción mucosa es mejor recurrir al médico pues podría requerir de antibiótico.
A continuación explicaremos un poco más a profundidad de que trata cada una de estas enfermedades, para que estén alerta.
- Influenza: Es una de las enfermedades mas comunes durante todo el año, se contagia fácilmente, por lo general los síntomas son fiebre, dolor de cabeza y muscular, tos, fluidos mucosos.
- Bronquitis: Es causada por la infección de virus y bacterias, provocando inflamación en los bronquios, impidiendo respirar bien, es acompañada también por tos y congestionamiento.
- Faringitis: Igualmente ocasionada por la infección de un virus o bacterias, comúnmente es producida luego de un proceso infeccioso como la influenza o la amigdalitis.
- Neumonía: Es una enfermedad bastante peligrosa por la obstrucción en los pulmones, causada por la infección de virus y bacterias.
- Amigdalitis: Presenta inflamación en las amígdalas y garganta, generando inflamación en la faringe.
En cualquiera de estos casos es recomendable salir a la calle bien abrigados y evitar cambios de temperatura fuertes.